Te miro mal.

Hay una Bomba en el Colegio

El colegio. Esa etapa mágica donde todo te chupaba un huevo, la SIESTA era una realidad, no una utopía y tus charlas se basaban en adivinar por como caminaba una mina, si le habían roto el ocote o no. Momentos gloriosos habremos pasado todos, sin importar la posición del aula donde estábamos. Pues claro, allí los estratos no se basaban en el poder adquisitivo de cada uno, por que eramos todos por igual, unos gloriosos mantenidos. Ahí lo groso era donde te sentabas. Tu banco y su posición geográfica determinaban no solo tu grupo de pertenencia, sino también tu rol en una mini-sociedad feudal llena de acne y vírgenes. Claramente yo siempre fui parte de 'las del  fondo', bichos raros, muy sectarios, nada sociables, poca cantidad de integrantes (tres), alumnas mediocres, no sobresalíamos por nada en particular, a nadie le importábamos y nada nos importaba a nosotras. No obstante generábamos respeto, el cual no nos servia para nada por que nunca nos invitaban a ningún baile, nadie estaba atras nuestro y si moriamos nadie se enteraba. Adelante de todo están los tragas. La palabra definitoria en este caso es 'competencia'. La traga es competitiva por naturaleza, inclusive ente ellos. Se la dan de buena onda pero todos sabemos que en el fondo se sienten superior al resto y desean en secreto que todos terminemos trabajando de cajeros en Coto. No se puede confiar en alguien que no te pasa las respuestas de una prueba, o que pregunta como te fue solo para recalcar que a el le fue mejor. Probablemente tengan mejores laburos que todo el resto, pero no van a coger bien ni a tener amigos reales nunca, como el que creo Facebook. Sus amigos serán los Tamagochi y morirán ricos y miserables. Así que jaque mate, putos. En el medio tenemos al grupo 'normal' del curso, gente sociable, simpática, que organizaban 'bailes' y eran invitados a mil millones de salidas. Esos que en facebook tienen mas de 500 amigos, y que cambian su grupo de pertenencia como Moria de consolador, y una vez egresados, se declaran el odio entre todos. En el fondo, en alguna punta, esta el 'jodon o payaso', en otra punta, las 'raras-raras', que gustan de algún tipo de música particular y les desean la muerte a todos los demás, y claro, el 'grupo popular', que tiene algún nombre pelotudo como 'los Pototos', juegan a quererse y se cagan entre ellos, tienen todo a sus pies y mucho mas no puedo decir por que es claro que hablo desde la envidia, ja. No me voy a poner a detallar en profundidad lo de los estratos puesto que me recuerda lo looser que era. Bah, que soy. Me interesa ahondar en otros personajes del colegio que me traigan menos recuerdos lastimosos.
Maestras jardineras. Si, tema mas polémico que el caso Schocklender (aclaro que tuve que googlearlo para saber como se escribia, sino hubiera puesto 'Yo y Lerner'). Las odio, si, odio a las maestras jardineras. Me tienen las pelotas llenas hablándonos a todos como si fuesemos pelotudos. A tus alumnos, VAYA Y PASE, pero al resto de los mortales que superan el metro de estatura, hablenles como a personas normales. Es mas, te dejo pasar que a ciertas personas con enanismo los trates como a Micky Mouse pero a mi, no. Me molesta ese perfil de 'mina Utilisma' que tienen, siento que tienen ganas de hacer patitos con servilletas todo el tiempo. Ademas de que todas en el fondo son intrincadamente putas, y a mi esa combinacion de jugar a la pelotuda y en verdad querer voltearte a los padres me parece casi inmoral. Quizas este tema me ponga particularmente frenética por que estoy en contacto continuo con ellas en el colegio donde enseño. Quizas simplemente me pone así porque ellas son unas boludas a cuerda. Ambas son probables, lo que si es indiscutible es que estoy podrida de que los nenes se vayan de mi clase haciendo un tren. 'Nos agarramos de la mano del amiguitooo, y hacemos un trencitooo para ir al aulaaa'. ¿Siempre un tren? ¿Posta? tu trabajo es enseñar los números del 1 al 10 y llevarlos al baño, por dios, crea algo distinto. Ademas tienen esa manera enferma de hablar, con abuso de diminutivos y estirando las palabras, para que todo suene como la antesala del infierno. La gente que abusa de los diminutivos me parece pedofila, ademas de boluda, claro. Tema que me recuerda a los profesores de gimnasia. No jodamos, todos sabemos que no es natural que un hombre de 50 vea correr en mini shorts a 30 y pico de pendejas de 15 años. Aparte me imagino el momento en que
termina el colegio, sienta a los papas y les dice: 'viejo, vieja... ya decidí que voy a hacer con mi vida, puede que peque de ambicioso, pero la verdad, es mi pasión. ¡Voy a ser profesor de gimnasia! Y los papás lloran y se abrazan entre ellos, pensando en que hijo prodigio tienen. Ahora si, no entiendo como alguien se esclaviza a pasar el resto de sus días rodeado de pendejos tirandote pelotas, cagandose a piñas, gritando y minas corriendo, en bolas, con sus pechos rebotand....... buen, si. Pajas crónicas. Igual tienen algo simpático, que es que es completamente irónico que sean profesores de gimnasia y NINGUNO, NUNCA; ESTE BUENO. Minas, hombres, da igual, su aspecto es de electricista. Ellos hacen deporte cuando estudian para el título, después no mueven un músculo. Mi profesora de gimnasia, nos veía correr, sentada en una silla comiendo medialunas. Siempre utilizaba a chicas para mostrar 'como hacer las cosas', ella jamás nos mostró nada mas que la deglución. Tenía el culo atornillado al piso, y de ahí te gritaba y exigía. Pero esta bien, ellos tienen una clara vocación, ambiciones y sueños como todos.
Las que para mi siempre la hacían mas que bien, eran las minas del kiosco. Laburaban 15 minutos cada dos horas. En total, laburaban media hora, pero en esa media hora vendían mas que un panchero en La Bombonera. Las veías ahí, hablando entre ellas de puras pelotudeces, sin hacer un choto. Y encima eran unas ortivas de mierda, pero esta bien, a ella no les importaba yo, ni les gustaban los chicos, solo tenían un negoción entre manos y lo querían amasijar. Recuerdo cuando yo iba con mi monedita de 50 centavos y les
preguntaba '¿que me alcanza con esto, señora? y ellas, con esa poca onda y cara de ojete te decían: 'un Jorgito o dos Bon o bon'. Y vos ahora vas con 50 centavos al kiosco y preguntas que te alcanza con eso y te dan la mitad de un Palito de la selva y 3 tiros en la nuca. Tierna infancia, clara inflación.
Ahora de grande, veo los hilos que se tejen entre las maestras. Yo la sala de profesores JAMAS LA PISE, ni la pisare, es un lugar muy hostil. La maestra es una mina muy jodida, te relojea de arriba a bajo como estas vestida, compite con las demás maestras por ver quien tiene mejor marido y se queja de absolutamente todo lo que la rodea. Se bardean continuamente entre ellas y son adictas al café. Fuman a escondidas en el baño, roban papel higiénico y putanean con los pocos hombres que hay en la escuela. Es el prototipo de la mujer conchuda, es la 'obse' de las publicidades. Es mi antitesis por excelencia. La maestra les habla ya cansada a los pibes pero manteniendo su pose de Frutillita, y cuando me los pasa a mi para ir al aula de computación me murmura 'menos mal que viniste, estan insoportables hoy, el que tiene cortocircuito -refiriendose a un nene que tiene un problema de atención- hoy esta pesadísimo, uf'. Y se va, sosteniendo su taza de café marca Día, sonriendo y pensando por dentro 'esta pibita es muy joven para trabajar aca, y mira
 las botas que tiene puestas, muy desubicada, y es demasiado flaquita, y, y, y...'. Aumentenles el sueldo, a ver si se les va lo forras.
Demas esta aclarar que cualquier persona que estudió 8 años en UBA para recibirse de abogado y ahora enseña 'derecho' en una secundaria, me parece que hay que matarlo. Esto se aplica a todas las materias. Si, entiendo que 'alguien tiene que hacerlo', y que capaz les queda cómodo por razones que no me importan por que jamas las voy a entender, pero no jodamos. Son todos profesores de gimnasia encubiertos. Por lo menos, ellos, pedofilos o no, se bancaron su decisión, su nula aspiración, su mediocre visión del mundo, la
abrazan y disfrutan. Los otros, se la querían dar de profesionales grosos y un viento fuerte los cago a trompadas y terminaron ahí, en un pozo ciego con olor a chivo y granos.
 No puedo dejar de hablar de una profesora que me marco la vida, LA FORRA DE NOEMI ALMANZI. Si, hay gente que lee esto y no la conoce, los felicito. Es la persona mas chota del mundo. Es una de esas profesoras que enseña en el colegio hace siglos y tiene mas peso ahí adentro que la directora. Se cree mil por lo que sabe y trata a todos los demás como Pitufos imbéciles. Era de esas profesores que te corregía segun criterios que ella inventaba, por que no le importaba el bien común, solo la humillación social. Era de esas que si tenias prueba con ella en la 4 hora, entraba en todas las horas anteriores al aula para decirnos 'miren que la prueba va a ser muy difícil, lo que no saben ahora no lo van a saber después así que no lean mas por que no los va a ayudar'. Esa profesora que cuando hacia una pregunta nadie quería responderla por que sabias que lo que digas nunca iba a estar bien y que te iba a hacer quedar como un pelotudo frente a todos. Fue la única profesora que hizo que me lleve una materia. Y por eso, mi odio infinito hasta el final de los tiempos.
Nunca entendí por que si era tan grosa, enseñaba en un colegio pedorro de Olivos. Nunca entendí por que
las minas de la fotocopiadora te trataban siempre mal. Nunca entendí por que las minas del kiosco de la vuelta nos decían todo el tiempo 'mi amor, mi dulce, mi reina, mi linda' como unas desquiciadas. Nunca entendi por que la preceptora podia ir vestida de vieja puta y yo no podia ir con la pollera corta. Pero asi es, el colegio. Fauna pequeña, grandes personajes.

19 comentarios:

  1. ALMANZI GENIA, FIJATE VOS YA PINTÁS MAL EN LA FORMA DE ESCRIBIR Y LA SRA. ALMANZI DONDE ESTÁ....
    GENIA TOTAL....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una de las mejoras profesoras que tuve en toda mi trayectoria académica

      Eliminar
    2. Horrible persona!!!!!

      Eliminar
  2. Almanzi = retrógada, igual que otras maestras y profesoras de ese colegio de olivos que le re cagaron la educación a varios alumnas/os...

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer lo tan llena de odio que estas, das pena!!!
    La profesora ALMANZI y escribo con mayúscula para nombrarla fue la mejor profesora que tuve en los 5 años en el colegio La Asunción de la Virgen de Olivos. Ella me enseño mucho más que Historia del Arte o Historia las materias que daba. Profesores como ella son lo que falta en los secundarios, donde los chicos salen cada vez más brutos y faltos de motivación.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable todo lo que escribís! Tendrías que replantearte para qué viniste a esta vida?! Trabajo como maestra jardinera y nunca hice nada de todo lo que vos decís, me siento orgullosa de la profesión que elegí e intento ser cada día una buen ejemplo a seguir por los pequeños seres humanos que tengo a mi cargo. Los resultados obtenidos en el transcurso del tiempo me hacen ver que siempre hice y hago bien las cosas. ¿Y sabés dónde estudié?, en ese colegio de Olivos que vos llamás "pedorro", con profesoras como Noemí Almanzi a quien considero EXCELENTE!, con profesores abogados que daban Educación Cívica y también nos educaban en la vida, algo que me parece a vos te faltó!. Pero nunca es tarde, siempre estamos a tiempo de pedir disculpas y sacar el odio que sólo enferma.

    ResponderEliminar
  5. por que llegue hasta esta pagina?? por el apellido almanzi, quería saber un poco mas de aquella persona que me marco la vida ya hace 10 años, y la recuerdo con muchísimo cariño siempre. Me da pena que tengas ese pensamiento.

    ResponderEliminar
  6. almanzi siempre fue una vieja jodida...las maestras jardineras unas pelotudas, y seguro los q se molestaron en firmar a favor son los forros q siguen yendo a perseverancia los sábados

    salgan de la burbuja de la asunción...gracias.

    ResponderEliminar
  7. Que el colegio no era pedorro, estoy de acuerdo, pero seamos sinceros que Noemi Almanzi, humillaba a quien no aprobaba, generaba miedo, burlandose, siempre habia un grupito de chupamedias complice de ella porque le temian, decia cosas innecesarias, recuerdo cuando nombraron rectora a Graciela Regales el fastidio que tenia y lo mal que nos hablaba de ella...otros valores humanos, con gran conocimiento de historia y exigencia al maximo, pero sin maltrato verbal Lilian Bonavita.

    ResponderEliminar
  8. Disculpame, pero con Bonavita, todos se meaban cada vez que entraba y hacia prueba sorpresa a cinco martires... Despues, te llamaba tres clases seguidas y te decia "solo te llamo por deporte"... eso es sadismo... mas alla que era muy preparada y muy culta. Almanzi era buena si vos no generabas problemas en la clase, no necesitabas ser un alumno de 10 para llevarte bien con ella, mas alla de su competencia profesional y su carisma (yo nunca estuve en el grupito de ella). Y los profesores de Civica o Derecho, que eran abogados, tendrian sus motivos para ir a dar clases a la secundaria. De hecho, yo estudie derecho porque queria ser profesora de historia (influencia de Graciela Koike, Lilian Bonavita y Noemi Almanzi), pero me termine clavando y soy abogada ahora...y vos? si te gusta bardear por bardear, y perdiste el tiempo distribuyendo mala onda, probablemente estas desempleado... Que Dios te ayude!

    ResponderEliminar
  9. La profesors Almanzi fue la mejor maestra que tuve en mi vida. Lejos. Una tipa intachable. De esas profesoras de antes que solo al entrar al aula todos hacian silencio. Sus clases de historia del arte eran un placer y realmente inspiradoras. HISTORIA fue la unica materia que me lleve a Diciembre. Almanzi no era de regalar la nota. Pero era una gran satisfaccion aprobar su materia. Ademas de instruir, enseñaba con cariño y pasion por su materia. Ademas participo y organizo muchas movidas solidarias. Una gran persona. La "persona" que hace comentarios (como anonima) en contra de ella es una resentida social y una fracasada. Lo lamento por ella. A mi Almanzi me cambio la vida. Yo segui en la Facultad de Filosofia y Letras estudiando Historia por ella. Y mi pasion por viajar y conocer culturas fue despertada por ella. Cada vez que entro a un museo en cualquier ciudad del mundo me acuerdo de ella.

    ResponderEliminar
  10. Ah. Y le aclaro a la "persona" que hizo este blog..... las visitas que tiene son de gente que busca "Noemi Almanzi" en google y aparece este sitio en la lista. Nadie entra a leer exclusivamente la cantidad de frustraciones y odiosos relatos sin sentido que escribe ..... lo lamento.

    ResponderEliminar
  11. Ah. Y le aclaro a la "persona" que hizo este blog..... las visitas que tiene son de gente que busca "Noemi Almanzi" en google y aparece este sitio en la lista. Nadie entra a leer exclusivamente la cantidad de frustraciones y odiosos relatos sin sentido que escribe ..... lo lamento.

    ResponderEliminar
  12. La profesora NOEMI ALMANZI fue la mejor profesora que tuve en mi vida. No era jodida, era estricta porque solo quería que seamos cultos. La tuve en el terciario de La Asunción y sí que me costó sangre, sudor y lágrimas la materia de Historia del Arte, pero lo que aprendí con ella no me lo olvido más. Ahora aprecio ir a un museo y saber un poco de cultura general. Que pena que no hayas podido aprender nada con ella.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. y esta FORRA de donde salió? jajaja, se nota que le costaba Historia, con Almanzi no era para cualquiera. La única mina que te hacía comprar el libro de texto (oficial) el libro de José M. Rosa y algo de Alberdi o Sarmiento y te decía: "fijense que dice el libro, lo que dice Rosa y lo que dice Alberdi de Juan Manuel de Rosas y saquen sus propias conclusiones" Único en el planeta, se ve que a la deforestada ésta cuando la hacían pensar, se llevaba la materia....ay Dios!

    ResponderEliminar
  15. Noemi Almanzi, Bonavita... ellas enseñaban a pensar y no solo a estudiar. Nos abrieron el mundo con sus clases matizadas de diapositivas de sus viajes y son parte de los mejores recuerdos que tengo de la escuela. Lograban mantener a 45 adolescentes de 16 años absolutamente mudos escuchando sus clases y aprendiendo, enseñando respeto además de arte. Por mí parte, y a pesar de que Noemi me puso un cero! no tengo más que un recuerdo sumamente afectuoso y un agradecimiento inmenso a la vida que me dio la posibilidad de tenerlas como docentes.

    ResponderEliminar
  16. Fui compañera de Silvina y coincido plenamente con lo q expresa.

    ResponderEliminar
  17. No se de qué promoción de ese colegio pedorro de Olivos serás, pero lo que contás y lo que te respondieron es verdad y siempre fue así: amada y odiada. Ambas partes tienen razón en lo que argumentan. Yo amo historia no por ella sino por mis padres. Nunca fuí de sus alumnas predilectas sin embargo, la admiraba y me encariñé. Quise acercarme porque me gustaba la materia y como la dictaba, pero me estrolé contra su desprecio de la forma más cruel posible. La victoria no da derechos nos decía; en mi aula se había reformulado esa frase y se decía que la historia (por ella) no daba derechos.

    ResponderEliminar