Te miro mal.

El viajar es un placer, que NO suele suceder (2)

A medida que la gente va colocando sus monedillas en la maquina vos progresivamente te sentís mas pelotudo. Si, es rara la situación, estas esperando pero a la vez estas expectante a que el colectivero te diga: ¿cuanto es?, nervioso por que ya estas viendo si podes agarrar un lugar vacío o analizando donde seria estrategicamente mejor pararte, pero a la vez comenzas a preguntarte quien tendrá los huevos para NO PAGAR y esperar a que se libere un poco mas la maquina. Yo JAMAS tuve la iniciativa de no pagar, si el de adelante lo hace, yo también, por mas que este viajando en el techo. Y si el que viene atrás mio es aquel valiente que deja de pagar y simplemente se para sin siquiera mover un poco la muñeca, me puteo a mi misma al grito de 'POR QUE PAGUE, QUE BOLUDA'. Llegas a la maquina, llega tu momento de brillar. Hay quienes saludan al colectivero y quienes lo tratan como una palmera humana. Odio a esos. Yo saludo, lo que no significa que me respondan, pero me cago, porque yo los saludo por que tengo una teoría que creo, tenemos todos. Teoria 1.234: Si pedis 1.25 cuando vos sabes que es 1.75, pero saludas al colectivero, este no te va a hostigar preguntandote: A DONDE VAS. Caso contrario: no lo saludas, de toque te tira un: ¿a donde vas? ¡eso sale 2 pesos! ( por que hasta te cobra mas caro, por que te odia por que no lo saludaste). Yo hago esto continuamente, aun si estoy pidiendo la cifra correcta, solo por que para mi es como dejar propina en un resto, yo creo que saludarlo me va a asegurar un mejor trato, algún beneficio oculto, como que si entran a robar, el le avisara al chorro que yo lo salude para que a mi no me robe (?). Igual jamas pasa.
El tema de las monedas... yo acá ya lo hable pero, lo repito por que en serio, es algo que me preocupa: 1. LOCO, SUBANSE AL BONDI CON LAS MONEDAS EN LA MANO,DETESTO LA GENTE QUE ABRE EL MONEDERO RECIEN CUANDO TIENE LA MAQUINA ENFRENTE Y NO LAS ENCUENTRA, Y TARDA, Y LA PUTA, ESPERASTE EL BONDI HORA Y MEDIA, ME VAS A DECIR QUE NO TUVISTE TIEMPO DE PREPARAR LAS MONEDAS FORRO?.
2. ¿ No estan hartos de sentirse como unos pelotudos cuando pagan todo con monedas de 0,10 y tardan años, y encima de tardar años, siempre las maquina te los devuelve aprox. 3 veces, y vos estas ahí paradito frente al mundo como 15 min., y te sentis desnudo ante la miradas de los demás, por que te das cuenta que todos los que estan atrás tuyo en la fila murmuran entre ellos sobre tu inutilidad frente a dicha maquina y que TODO el resto del bondi te esta mirando y pensando: 'ja, pobre, que pelotudo', y NI HABLAR si la situación empeora hasta llegar al punto tal de que el colectivero detiene el colectivo y va a revisar la maquina. Porque vos, si, vos hijo de puta, no es que decís: 'uh, disculpen, soy un pelotudo!' no, no, vos le echas la culpa a la maquina y empezas: 'BUAH, CON ESTAS MAQUINAS DEL ORTO, ANDA MAL, SE COMIÓ MONEDAS, YA METÍ TODAS Y NO ME DA EL TICKET, ME LAS DEVOLVIÓ, ME MARCO DE MAS, ME DISCRIMINA POR SER RUBIA, LA MAQUINA ME ESTA CAGANDO, IBARRA Y LA PUTA MADRE! . En fin, de todo, y dale, no es la maquina, sos vos que sos un imbecil.
Pasado el mal trago, te moves medio cm., y listo. Ese sera tu lugar el resto del viaje. Si estas con un escote y sos mina, sabe que toda persona que este media cabeza arriba tuyo, te va a estar mirando las tetas y en alguna que otra frenada violenta intentaran apoyarte.
Una de las cosas que mas me molesta de los bondis es cuando de repente se libera un asiento. Es una situación violenta. Ni hablar de cuando, amablemente, te corres para que pase el que se va a bajar, y en ese ínterin, te cagaron el asiento, ahí puteas tu crianza con valores, modales, cordialidad y decoro. Todos elegimos lugares estrategicos de acuerdo a la teoria o creencia colectivera que elijamos, ej: Estan quienes prefieren siempre irse al fondo, pensando que siempre en el fondo esta todo mas tranquilo y te empujan menos ( los calculadores cautos, son los que si van al programa de Susana, siempre van a repartir entre cuentas opciones la plata que haya). Hay otros, que se quedan en el medio, en el 'pasillo' y soportan empujones, piñas, robos, violaciones, pero ellos saben que ahí es donde mas rápido se liberan asientos y ellos son cazadores natos. ( los osados, en el programa de Susana los reconoces porque apuestan todo a solo una opción). También estan los que les chupa un huevo TODO y se ponen donde simplemente puedan respirar y se resignan a estar parados y ya ( estos son los que ni se calientan en ir a lo de Susana). Se quedan parados inclusive si esta todo vació, ellos estan bien con solo estar ahí. El momento en que vos ves que alguien que esta en su asiento comienza a agarrar su campera, su paraguas, su cartera, es TENSO. POR QUE TODO EL BONDI YA LO DETECTO Y TODOS VAN A IR POR EL. Inclusive, hay veces que ni esperan que esa persona se baje para sentarse en su asiento y se le sientan prácticamente a caballito . Pero me di cuenta que hay dos metodologías en la caseria de asiento y las reinas de ellas son las viejas. Las viejas son unas genias, como saben que hoy en dia no te seden el asiento por mas que tengas la pierna colgando, armaron estrategias para conseguirlos igual. Son dos: el pie y la cartera. La del pie es para las mas arriesgadas. Se basa en poner el pie de manera paralela al pasillo del bondi justo al lado del asiento deseado, a modo de barrera moral para todo aquel forro que se lo quiera robar. Es de vieja patotera. El segundo, el de la cartera, es para la vieja mas conservadora. Consta en colocar tu cartera antes que cualquier parte de tu cuerpo. He visto viejas TIRAR la cartera, y a los 5 min llegar ellas. Es un arte, un deporte nacional.
Pero NADA ME JODE MAS, QUE LAS PERSONAS QUE TENIENDO LOS DOS ASIENTOS VACIOS, ELIJEN SENTARSE DEL LADO DEL PASILLO. PORQUE HIJO DE PUTA,
ANDATE A LA VENTANA, ESA COSA DE AMARRETE DE MIERDA, ES DE FORRO. POR QUE TODOS SABEMOS QUE SI TE SENTAS DEL LADO DEL PASILLO ES PARA INTIMIDAR AL QUE SE TE QUIERA SENTAR AL LADO. POR QUE SI TE SENTAS DEL LADO DE LA VENTANA, EL QUE VIENE SE TE SIENTA AL LADO Y CHAU, NO HAY CONTACTO. EN CAMBIO, SI TE SENTAS DEL LADO DEL PASILLO, ESTAS OBLIGANDO AL OTRO A QUE TE PIDA PERMISO, Y ESO HOY DÍA CON ESTA SOCIEDAD VIRTUAL, POSEE UN GRADO DE INTIMIDAD TAL QUE SE EQUIPARA AL DE COGER, ENTONCES, GENERA UNA SITUACIÓN DE MIERDA, POR QUE A VOS TE INTIMIDA GENERAR ESE CONTACTO Y TE QUEDAS, parado te quedas. O no, o decidís pasar, sin pedir permiso. Y LE PEGAS CON EL CULO, CON LA MOCHILA Y EL TE VA A ODIAR. PERO SE LO MERECE, SE MERECE TUS GOLPES Y PEDOS POR QUE ES UN FORRO LOCO. Buen y aca iba a hablar de los que escuchan música en el bondi, pero eso merece otro post entero. En fin, el viajar es un placer, que no suele suceder.

3 comentarios:

  1. Otra es lo que me pasó hoy a mí, que se me sienta al lado un tipo de cuerpo y medio, el cual deja caer literalmente su culo en el asiento de al lado y te aplasta contra la ventanilla, porque el tipo ni se entera que tiene un cuerpo "grande" y le chupa un huevo correrse un poco hacia el lado del pasillo para dejarte respirar.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj
    jajajj!!!!
    Agoss, sé que odiás a las liliputienses como yo, pero una mención especial para las cortas de altura que nos tenemos que acalambrar para agarrarnos de algún que otro pasamanos (nota: por qué carajo la gente alta no se agarra de los del techo??!)
    Besotes queridaaaa

    Eve--

    ResponderEliminar
  3. Simplemente genial jajajajaja, fuiste de gran ayuda para que mi horario laboral se pase mas rápido.
    Ya me leí varios. Uno mejor que el otro.
    Saludos Agos.
    Lucas.

    ResponderEliminar